viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Y si creas tu propio futuro en lugar de encontrarlo?...y más en tiempos de crisis

No me cansaré de repetir la capacidad, desarrollo, conocimiento y aprendizaje que nos permite y habilita la lectura. Da igual que lo leído sea de época actual o pasada. Creo que nos infunde - por lo menos a mí - sosiego, serenidad, tranquilidad y paz para pensar; - bien; que actualmente por el devenir frenético de nuestro día a día - hecho o actividad que no la utilizamos como debiéramos. 

Estoy embarcado en una nueva obra  - que me gustaría compartirla con ustedes - publicada en Noviembre de este año cuyo autor es el Dr. Marío Alonso Puig, titulada "Ahora YO, La respuesta está en tus manos", y cuyo pregunta principal de cabecera nos sitúa en una perspectiva a-temporal incitando a nuestro yo interior: ¿Y si creas tu propio futuro en lugar de encontrarlo?

Es una obra, como comenta el autor para "la llamada a la grandeza que existe en todos nosotros como seres humanos", para poner remedio cuando a nuestra vida le aparece o nos toca lidiar con un desafío, con nuestro yo interior. "Es una llamada a nosotros mismos" para ponernos como hito principal el conocer a ese ser que alberga en nosotros, su capacidad, su talento, su creatividad, su espíritu. Suscita ir en la búsqueda justa de que reconozcamos todo lo que podemos llegar a ser, de esa grandeza que TODOS disponemos de ella, más de lo que pensamos, para hacer lo importante:

"Dar sentido a nuestra vida".

Su contenido es claro, simple, sencillo y contundente, para nuestro foro interno. Estoy por la mitad del libro - el cuál me compré ayer - y llegados a ese punto, el autor hace mención de un gran genio y el tratamiento que hace sobre ese gran concepto actual en el que vivimos: "LA CRISIS". Y he parado de leer y me he puesto a pensar aquella frase célebre del mismo, hasta que la he recordado, :

"Si no se puede explicar de manera sencilla, es que no lo he entendido muy bien"

Algunos seguramente, la habrán reconocido y si no. NO importa. La importancia es su mensaje. Es del Sr. Albert Einstein. El autor del libro mencionado, de manera ejemplar nos comparte, las palabras inspiradoras de este genio cuando habla de los momentos de crisis y cómo han de ser evaluados:

"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado".

"Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos".

"Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis exaltar el conformismo. En vez de eso, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla".

Por favor, paren aquí y, vuelvan a leer los tres párrafos. Piensen en el mensaje y pregúntense, lo que el autor de libro nos pregunta. "Ahora YO". ¿Qué puedo hacer yo? ¿Es verdad que  puedo tener la respuesta en mis manos? ¿Puedo crear de forma individual o con ayuda de otros mi o nuestro propio futuro en vez de esperar a que la incertidumbre nos traiga o nos destine?. Cierren los ojos. Y dediquen unos segundos, o el tiempo que estimen a intentar dar respuesta, a lo qué hacen actualmente o lo qué harían a partir de ahora.

A mí me ha dado bastante en qué pensar y dicha joya que mejor que difundirla para que otros puedan por lo menos, escuchar las preguntas e intenten a su manera o su forma, si es que les place; darle respuesta. Dicho esto, esperando que les haya gustado lo compartido, les pido disculpas, por que me toca aprovechar este tiempo finito y precioso, que ahora dispongo, de continuar con la obra, que de manera incipiente e interesada estaba leyendo.

Un fuerte abrazo, para tod@s mis seguidores ya que por ellos; cada día intento seguir la máxima de cabecera de este blog - no es fácil, pero se intenta ser persistente- en ese Dar sin Recibir para encontrarte a ti mismo, siguiendo unos principios y valores, sobre todo humanos, para tener una vida plena, a la cual, de corazón, se la deseo, a todos ustedes.

Un saludo

Enhanced by Zemanta

Share/Bookmark

3 comentarios:

  1. Ya lo dijo el Gran william Shakespeare: Soy Feliz porque nunca espero nada de nadie, el Dar sin esperar nada a cambio es una gran mensaje.

    ResponderEliminar
  2. Al principio dicho mensaje parece a simple vista de la gente una escusa, una justificación; pero para mi; es un objetivo que da sentido a mi vida.

    Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. También soy Feliz , sin esperar nada de nadie. Mi corazón siempre estará con la gente que he querido, quiero y querré. Me da igual que mis amigos, mi familia me hagan daño en un momento determinado. Porque para mi el verdadero cariño y amor es para siempre.

    ResponderEliminar