martes, 12 de abril de 2011

Gestionando el cambio ... del blog ...de inquietudes...de metas ...de futuro

Cuando se tiene varios objetivos en mente en un periodo de tiempo, es necesario priorizarlos y planificarse, ya que de no hacerlo, es posible que uno acabe descentrándose y no certifique ninguno de ellos.

La Gestión del Cambio, la resistencia al cambio, la Gestión de Cambios, la Gestión de Conocimiento TI, y otros, son los temas en los que actualmente estoy centrado. Todos ellos requieren de la analítica necesaria, de encontrar nuestra visión, para centrados en el paradigma, obtener el lugar y la posición a la que queremos llegar. Imaginar el sistema, sus stakeholders y su interacción, requiere de sentar primeramente las bases antes de abordar la estrategia y la granularidad de lo que se quiere abordar.

Se tiene que disponer de la disciplina necesaria para planificar, gestionar y ejecutar lo sentado en la estrategia a la par que durante todo el periplo supervisar tanto la gestión del cambio que uno quiere emprender y la propia resistencia al mismo, condición y esencia humana que nos retiene, para permanecer en nuestra área de influencia y no querer traspasar la misma ni comprometerse a inquietudes que están encima de la mesa, en forma de oportunidades.

Por tanto, el tiempo como bien finito y preciado que disponemos debemos someterle a una racionalización del mismo, para emprender aquellas tareas - cosas importantes y urgentes - que se deben llevar a cabo. Por tanto, gran mes de Abril, lleno de planes y objetivos, los cuales, se debe plantar bien y con mimo y cuidado la semilla para que después se obtenga la cosecha esperada. Entre otros dar una nueva imagen a este blog, ya que últimamente me he encargado de ayudar en el diseño de otros. Whitepaper académico y anual, cuya fecha de entrega está a la vuelta de la esquina. Segunda reunión del comité de estándares, para ver el grado de avance del grupo de trabajo y otros que dan forma al estilo de ver el presente y como sentar las bases para un futuro prometedor.




Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario