martes, 6 de julio de 2010

El Talento minimizado por la soledad

Hagamos patria con lo que uno predica o siente. Desde hace un tiempo, vengo observando y espero que me equivoque. A una persona con talento, con profesionalidad y como no demasiado responsable y apto, con cada tarea que practica o realiza, a la que respeto. A la que denoto, más que ausente. Creo que luchando en su soledad por un conflicto de sentimientos, intereses y nuevas situaciones, qué espero que pronto finalicen, y siga en su brecha. En aquello que sabe realizar bien. Pulcro en la concepción y recopilación de datos. Excelente colador, de los mismos, para dejar virgen, la información necesaria y valiosa, para explotarla. Generador de Conocimiento, en su caminar a veces solitario y no reconocido. Y con templanza, y sosiego, siempre razona, analiza y estimula el por qué; hasta creo que sabiduría, en lo que le aplica y potencialmente se le da bien.



Esa “la corporación” de tus habilidades, principios y valores que atesoras, para mi talento, no reconocido, como debiera, podría representarse, con lo siguiente.


Su particularidad y forma de ver el mundo, puede sorprender, pero esta singularidad, es lo que hace que salga de lo mediocre, sea diferente, defensor del trabajo bien hecho y; puede que provoque miedos profesionales, a lo que rodea, por ello, es necesario, que no deje de luchar, por su creencias y sea fagocitado por el sistema.


Su valencia en la tabla periódica se saldría del cuadro y, su calidad en hacer las cosas correctas, son dignas de mención que, de forma pausada, planificada y justa a tiempo, denota y demuestra con resultados aquello que les traslado.

Vuelve a la senda, y no cejes en tu empeño, pese a la gente y acontecimientos, ya que la aportación que realizas es demasiado alta, para no contar con ella. No sé cuál es el problema. John C. Maxwell, en su libro “Actitud de Vencedor” comenta que los problemas son LOS QUE PREDICEN y ayudan a moldear nuestro futuro. LOS QUE RECUERDAN que no somos suficientes. Necesitamos que los demás nos ayuden. SON OPORTUNIDADES nos sacan de la rutina y nos hacen pensar creativamente. SON BENDICIONES nos abren las puertas por las que, por lo general, no hubiéramos pasado. SON LECCIONES cada nuevo reto será un maestro para nosotros. ESTÁN EN TODAS PARTES ningún lugar o persona está excluído de ellos. SON MENSAJES nos advierten sobre desastres potenciales. SON SOLUCIONABLES ningún problema es sin solución.



Por último comentar si me lees, lo que significa el siguiente término. Gu, en sánscrito, significa “oscuridad”, y Ru quiere decir “dispersar”, de modo que la palabra “gurú” se refiere solamente a alguien que despeja las tinieblas y aporta más luz y conocimientos. Por lo que, apreciado compañero, sal de las tinieblas, y vuelve aportar como siempre luz, saber y conocimiento.

Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Si alguien se mirara en un espejo. Y el espejo fueran las palabras que has escrito, creo que casi todos se sentirían identificados.

    Gracias. Me has alegrado el día y me has hecho pensar en la forma de afrontarlo

    ResponderEliminar