domingo, 10 de octubre de 2010

El poder absoluto que todo lo mueve y controla: EL SISTEMA

El viernes tuve la oportunidad de introducirme de nuevo en las entrañas del sistema, disfrazado, enmascarado, como un cuerpo inocuo, traslúcido, sin expresar emociones ni pensamientos como un elemento más, para intentar aprender y comprender su forma ser, de actuar, de comportarse.

Deambulando por sus múltiples caminos y formas de canalización, para encontrar y entender por qué la unidad máxima permitía un comportamiento fuera de estrategia, táctica y operativa, a un elemento o componente perteneciente de su ser.

Una luz empezó a vislumbrarse en la lejanía. Una voz atronadora comentó sé quién eres y lo que intentar hacer, parece que no conoces mi capacidad y poder sobre las cosas.

Me venía a la cabeza, sobre mi estudio la definición encontrada en la RAE sobre dicho ente:

sistema.
(Del lat. systēma, y este del gr. σύστημα).
1. m. Conjunto de reglas o principios sobre una materia racionalmente enlazados entre sí.
2. m. Conjunto de cosas que relacionadas entre sí ordenadamente contribuyen a determinado objeto.

Aunque la que me provocaba más incertidumbre era la siguiente:
por ~.
1. loc. adv. Procurando obstinadamente hacer siempre algo en particular, o hacerlo de cierta manera sin razón o justificación. Me contradice por sistema.

La voz continuaba susurraba, no te cansas. Tus esfuerzos y sacrificios antes, ahora y después son baldíos. Únicamente yo tengo el poder, así como la voluntad a mi antojo de cambiar y volver al equilibrio cuando me satisfaga y quiera. No te das cuenta que por mi aburrimiento, dejo hacer a esos pequeños elementos que me componen, como dulces marionetas manejadas por mis hilos, que a veces, se salgan de la línea, para ver cómo afecta sus actos en los demás. Igualmente te diré, que si piensan de forma cobarde en tu huída para convivir con otro ente hermano como yo, estarás al principio emocionalmente activo, cambiante, pero solo será provocado por que mi hermano querrá conocerte y ver como interactúas, manejado también con unos similares hilos. Pasado el tiempo, volverás a sentir y comportante, como lo haces en este en el que convives. Ríndete y hazte a la idea, así dejarás de sufrir.

El eco de la voz se perdía en la lejanía así como aquella extraña luz se apaciguaba en el horizonte. La estancia cambiaba mientras de nuevo escuchaba aquella otra voz, que me solicitaba qué hago cuando los demás me someten a presión. Y cuando bajo mis pensamientos me siento cargado de dudas e incertidumbres. Haces algo cuando vislumbras diferentes situaciones que aborreces en la organización en la que trabajas. Cuáles son tus esperanzas e ilusiones. Y tus frustraciones. Por qué piensas que eres el mejor o cuáles son tus ventajas competitivas. Piensas que dispones de una manantial de energía. Cómo lo manifiestas y trasmites.

Hervie Rodríguez se sentía abrumado desde que había hecho aparición en aquella maravillosa y desconcertante estancia y opulencia, de la corporación Wasnul CO. Con tu pin reluciente de color morado, que lucía con prestancia, no visualizaba que con su contacto había entrado sin su conocimiento y consentimiento, a ser un elemento más de las fauces del sistema. Su futuro, se había escrito y determinado. Su destino, como actor estaba empezando a ser manejado por los hilos infranqueables, del director de orquesta de la obra. Desde ese instante, su voluntad, afán y actitud controlados de por vida, tornándose a rojo todos sus KPI de ahora en adelante, sin acciones correctoras, todas ellas manejadas por el estado de ánimo y poder absoluto de dicho ente: El sistema.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario