jueves, 28 de octubre de 2010

¿Qué se espera del Responsable del Proceso de Gestión de Cambio?

A nivel del proceso en sí, el responsable debe acometer las siguientes cuatro acciones: 
·         Definir
·         Adoptar
·         Controlar
·         Mejorar de manera continua

A nivel de salida del proceso debe:
·         Revisar todos los cambios adoptados en la infraestructura y supervisar que cumplan con los objetivos de coste, en plazo y beneficios esperados por y para el negocio
·         Supervisar que los mismos se realizan de acuerdo a los estándares y/o procedimientos establecidos
·         Emitir, distribuir, publicar y mantener los cambios programados para que los intervinientes estén informados
·         Supervisar que se tiene actualizada la infraestructura a través de la CMDB tras la ejecución de un cambio

A nivel de métricas debe planear a nivel de su proceso, y teniendo en cuenta los objetivos que espera el negocio para estar alineados con él, qué debería medir, dónde, cuándo (inclusive el momento y frecuencia), quién y cómo.

Y tener establecido un proceder para quién y con qué frecuencia se debería revisar los cambios, los métodos, los procedimientos, para auditar y demostrar cómo de bien se está realizando la labor y si se cumplen con los objetivos marcados.

Para estar alineados con el negocio, ¿qué factores debería supervisar su cumplimiento el responsable del proceso de gestión de cambios?

¿Qué indicador/es de efectividad podríamos emplear para dar su medida y cumplimiento para generar beneficios para el negocio?

Supervisar un proceso que identifique y demuestre la agilidad para efectuar los cambios que el negocio nos demanda por sus necesidades. Por lo que si conseguimos establecer los mecanismos necesarios para entregar lo que requiere el negocio a tiempo según la planificación y su adopción cumple con los requisitos marcados, la satisfacción del cliente, del negocio, será palpable.

¿Qué indicador/es de efectividad podríamos emplear para evidenciar el menor impacto posible al negocio ante la adopción de un cambio?

Claramente se podría presuponer que debemos supervisar y minimizar la indisponibilidad del negocio, debido a la adopción de cambios o las posibles degradaciones de los servicios utilizados por el negocio o interrupciones completa del negocio, por las incidencias posiblemente provocadas por la adopción de los mismos.


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