Covey nos describe el paradigma y nos propone que Imaginemos dos círculos; el más amplio es el círculo de las incertidumbres o preocupaciones (lugar dónde ocurren las cosas que nos preocupan o nos interesan) y el más pequeño, es nuestro círculo de influencia (las cosas sobre las que tenemos control o influencia). Por otro lado, nuestra área de trabajo nos la define en una ubicación que, en gran medida, queda fuera del círculo de influencia propio, estando en más de sus dos terceras partes dentro del círculo de preocupaciones.
¿Qué % de la gente se centra en las cosas sobre las que podía influir...
miércoles, 23 de febrero de 2011
viernes, 4 de febrero de 2011
¿Por qué no podemos demostrar nuestra valía y potencial como profesionales en nuestro trabajo?

Recapitulando el día en el suburbano, con mi apreciado, empático y sinérgico amigo, lugar en mi caso efectivamente utilizado por mi imaginación, para visionar y darle rienda suelta a la creatividad mientras transcurre mí vuelta del trabajo hacia casa, me aconteció una serie de pensamientos, sentimientos e ideas que tras darle forma intentaré plasmárselas en las líneas siguientes esperando que sean de su agrado.
Los principios de la naturaleza son inmutables y universales, todos conocerán por ejemplo...
¿Por qué no podemos demostrar nuestra valía y potencial como profesionales en nuestro trabajo?
martes, 1 de febrero de 2011
Los efectos de la sordera personal y organizacional
El ser humano dispone de una boca para hablar y dos orejas – el doble – no para oír, sino para escuchar. Estadisticamente por estudios se ratifica que de las siguientes funciones que realizamos a diario, leer, escribir, hablar y oír, el 80% de las veces la dedicamos a esta última. Centrándonos en lo que oímos, el 50% se pierde; y del otro 50% comprendemos la mitad un 25%. Es una lástima y es uno de los problemas que nos acechan y se acentúan tanto en el entorno personal como dentro de las empresas.
Hay una sordera generalizada, que impide nuestro facultamiento, se produce una pérdida de comunicación,...
Los efectos de la sordera personal y organizacional
Suscribirse a:
Entradas (Atom)